Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
Alaska Extrema
Home
Territorio Congelado
Escenarios Naturales
Auroras Boreales
Pesca de Cangrejo y Salmón
Agricultura
Section 6
Section 7
Section 8
Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15

Territorio Congelado

Situada al extremo noroeste del continente Americano y dentro de los confines del Circulo Ártico, se encuentra Alaska. Un gran territorio continental con numerosas islas y archipiélagos que  forma parte de los Estados Unidos  desde el año 1959.

Alaska, cuyo nombre es un vocablo esquimal que significa “tierra firme, lugar hacia donde se dirige el mar” tiene una extensión de 1.518.800 km. y es el único territorio del continente Americano ubicado parcialmente en el hemisferio oriental.

La mayor parte de Alaska está rodeada por agua. En su interior y debido a la extensión de su geografía, se puede encontrar un clima relativamente amable con veranos cálidos, alta precipitación y neblina en la parte sur del estado, sobretodo en las costas que dan hacia al mar, mientras que  en la parte norte  el tipo de clima predominante es el subártico que implica largos inviernos, escasa precipitación y temperaturas a varios grados bajo cero durante casi todo el año.

Los rusos fueron los primeros en llegar a  Alaska en 1648, pero no fue sino hasta 1790 que terminaron de tomar posesión del territorio para su explotación económica e instauraron un gobernador para supervisar la misión. Casi 80 años más tarde, los rusos vendieron este gran territorio a los Estados Unidos, quien lo quería más por su ubicación estratégica que por los recursos naturales que poseía. La negociación fue cerrada en 7.2 millones de dólares, una transacción que recibió muchas críticas en su momento, debido a la aparente inutilidad de la adquisición.

Tan sólo 20 años más tarde de haber pasado a manos estadounidenses, se comprobó lo ventajoso de la operación al ser descubierto oro en Yukón. La fiebre del oro hizo que llegaran a Alaska la prosperidad económica y grandes oleadas de mineros que se asentaron principalmente en Juneau, Fairbanks y Nome.

Pero lo que ha terminado de impulsar la próspera economía de la región es el descubrimiento de petróleo que se hizo a principios del siglo XX. Gracias a la explotación de importantes yacimientos petroleros y  a la construcción de un oleoducto de 1269 km. que comunica la Bahía de Prudhoe con el Puerto de Valdez, Alaska se ubica entre los estados más ricos de la nación pese a su aislamiento geográfico y a sus severas condiciones climáticas.

Esta “última frontera“, nombre con el que también es conocida Alaska, fue declarada en 1959 el estado número 49 de los  Estados Unidos de América.

Fotos: Istockphotos.com

Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp


type Status report

message /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp

description The requested resource (/tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive]