Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
Azul Profundo

Una producción visual y musical en la que se evocan las maravillas del océano

AZUL PROFUNDO, una innovadora película de dos horas de duración, emprende un viaje cargado de emociones a lo largo de la mayor frontera del planeta: el océano. Este especial que narra impresionantes historias de la vida salvaje en estado puro, se convierte en una extraordinaria producción visual y musical en la que se evocan las maravillas y fatalidades del profundo mar azul, un mar que alberga el 80% de toda la vida de la Tierra.

Filmada en extraordinarias y exóticas locaciones entre las que destacan puertos de las Maldivas, las Azores, las islas Caimán, las Bermudas, la Patagonia, Sudáfrica y la Antártica, este documental se compone de un variopinto conglomerado de conmovedoras experiencias.

La película habla del océano de una forma completamente diferente a un programa de televisión, centrándose en crear un producto para los sentidos en lugar de ofrecer una narración meramente informativa. Según el prestigioso director de esta producción, Alastair Fothergill, la idea radica en acercar el mundo submarino a la audiencia a través de sus increíbles e impresionantes momentos. Por otra parte, se trata de concienciar a los telespectadores de la importancia de mantener el océano a salvo para las futuras generaciones.

Con el fin de capturar completamente la magia y majestuosidad del océano, los directores de Azul Profundo han creado una de las producciones más ambiciosas jamás llevadas a cabo en la industria de los documentales. Durante cinco largos años, fueron enviados alrededor de 20 equipos de grabación a más de 200 remotos parajes, en los que se obtuvieron aproximadamente 7.000 horas de grabación, a partir de las cuales la trama fue finalmente construida.

Durante el rodaje, los miembros del equipo de grabación descendieron 4.500 metros por debajo de la superficie del mar en un moderno sumergible, viajaron a los ambientes polares más inhóspitos del planeta y se toparon con surrealistas formas de vida jamás descubiertas.

El documental también presenta una extraordinaria banda sonora compuesta por el cinco veces nominado a un Óscar, George Fenton (“Ghandi” y “Cry Freedom”). Esta composición, que encaja a la perfección con la grandeza y el estado salvaje del mundo oceánico, es genialmente interpretada por la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Imágenes copyright © DCL
Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp


type Status report

message /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp

description The requested resource (/tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive]