Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
Cazadores de Mitos
El Programa
Rompecabezas
Conoce a los anfitriones
Entrevista - Temporada 5
Rompecabezas
Somos mucho más que dos
El Laboratorio
Mitos Famosos
Los Mitos Urbanos
Especial Tiburones
Diviérterte con algunos experimentos caseros
Reportaje
Juega: Mitos al descubierto
¿Has bostezado?
¿Verdadero o falso?
Section 17
Section 18
Section 19
Section 20
La Dinámica de lo Impensado

La idea es estupenda y, como tal, encontró una resolución televisiva y se convirtió rápidamente en adictiva para los muchos fans de Jamie Hyneman y Adam Savage, vulgarmente conocidos desde el 2003 como los “Cazadores de Mitos”.

Expertos en efectos especiales y en construir maquinarias y robots complicados además de objetos de arte muy extravagantes, Jamie y Adam le dedican el show a combinar elementos de la ciencia y la tecnología al explorar creencias populares y determinar si son verdaderas o falsas.

Y esta premisa vale para todo, desde arrojar un pollo congelado contra una plancha de metal para ver si en vuelo un pájaro puede romper el parabrisas de un avión, hasta recrear con espejos el “Rayo de la muerte”, un arma supuestamente creada por el griego Arquímedes y diseñada para hacer arder a los guerreros romanos al reflejar la luz solar.

Aunque muchas veces las resoluciones no llegan al primer intento, no hay mito que se les resista... Además, esa interacción genera situaciones entretenidas frente a las cámaras y le da al programa la chispa necesaria como para convertirlo en objeto de culto para un creciente número de fans.

“A veces todo resulta mejor cuando las cosas no salen bien, la falla siempre es una opción en Cazadores de Mitos”, le decía en el lanzamiento del show el productor ejecutivo e idéologo de la serie Peter Reese al diario San Francisco Chronicle. En uno de los programas, por ejemplo, Jamie y Adam decidieron probar si era cierto que es muy difícil sacar de un auto el olor de un animal putrefacto.

Página 1 | 2