Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
¿Cómo lo hacen?
Home
¿Cómo lo hacen?
De la cabeza a los pies
Para tu tiempo libre
En las empresas
Transportes
Episodios
Juega (Versión flash)
Juega (Versión HTML)
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
De la cabeza a los pies

Para la mayoría de nosotros, la rutina matinal es algo que llevamos a cabo si pensarlo dos veces. Levantarnos, cepillarnos los dientes, vestirnos, ir a la escuela o al trabajo. Pero nuestra pasta de dientes, nuestras lentes de contacto e, inclusive, la simple cremallera están lejos de ser productos sencillos.

Pasta de dientes
La mayoría de nosotros no pondría un pie fuera de la puerta en la mañana sin habernos cepillado antes los dientes. Pero ¿qué nos estamos poniendo exactamente en la boca? La pasta de dientes está formada por ingredientes activos e inactivos. Los activos participan directamente en la higiene bucal, los inactivos le dan a la pasta su color y textura. Los ingredientes activos incluyen flúor, componentes antibacteriales, componentes desensibilizadores para hacer a nuestros dientes menos sensibles, agentes anti-sarro y enzimas, que refuerzan las propiedades antibacteriales de nuestra saliva. Los ingredientes inactivos pueden incluir agua, humectantes que le dan textura a la pasta, detergentes que hacen espuma, y saborizantes. La pasta de dientes con rayas se logra a partir de colocar pastas de dos colores diferentes, contenidas en cámaras separadas dentro del envase. Al apretar el tubo, éste empuja la pasta de las distintas partes por la boquilla, creando el efecto “rayado”.

Lentes de contacto
Para millones de personas con visión imperfecta, las lentes de contacto son una bendición. Y desde hace unos pocos años, las lentes blandas y descartables han revolucionado la vida de los usuarios. Las lentes de contacto funcionan colocándolas sobre la superficie del ojo y corrigiendo la visión a través de la redirección de la luz, de manera de que ésta se enfoque en la retina. Tanto las lentes blandas como las duras, están confeccionadas con polímeros especiales. En 1962, científicos checos inventaron un “hidro gel” plástico transparente, llamado hydroxymethylmethacrylate, que estaba compuesto en su mayor parte por agua. Demostraron que esta sustancia podía transformarse en lentes, capaces de adaptarse exactamente a la superficie ocular. En la actualidad, la mayoría de las lentes están hechas mediante un proceso denominado corte de torno. Cuando el material de las lentes está seco, se vuelve rígido. De esta forma es cortado en un torno, y pulido antes de ser expuesto al agua, en la cual se hidrata y se vuelve blando.

Cremalleras
Las cremalleras están incorporadas a nuestra vestimenta. La cremallera es una pieza destacada en la ingeniería de precisión. Está compuesta por dos filas de dientes. Cada diente posee una cúpula -o gancho– y un hueco. Cuando las filas de dientes se unen, el gancho de un diente encaja dentro del hueco de su vecino en la fila opuesta. Las filas son unidas o separadas por el deslizador, una cuña en forma de Y. Cuando el deslizador es empujado hacia arriba, la cuña une ambas hileras, haciendo encastrar los dientes unos dentro de otros. Cuando el deslizador es empujado hacia abajo, ambas filas de dientes son separadas. Las cremalleras dependen de que absolutamente todos sus dientes sean del mismo tamaño y la misma forma, y de que estén ubicados perfectamente dentro de la línea.

Fotos: Getty
Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp


type Status report

message /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp

description The requested resource (/tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive]