Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /vote/vote_question.jsp


type Status report

message /vote/vote_question.jsp

description The requested resource (/vote/vote_question.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive] Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /vote/query_vote.jsp


type Status report

message /vote/query_vote.jsp

description The requested resource (/vote/query_vote.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive]
 BAJO LA TIERRA...
¿Alguna vez te has preguntado cómo sabemos tanto sobre dinosaurios?
Más
  Datos sobre los dinosaurios
La Era de los Dinosaurios
 
Huellas Fosilizadas
Huellas Fosilizadas
"Dinosaurio" es el término común para designar cualquier grupo de criaturas reptiles, ahora extintas, que vagaron por la tierra por más de 160 millones de años. La palabra se deriva del griego deinos (terrible) y sauros (lagarto).
 
Contrario a las imágenes que a menudo se ven en el cine, los dinosaurios nunca se comieron a un humano; de hecho, nunca un humano llegó a ver a un dinosaurio con vida. Los dinosaurios desaparecieron hace más de 60 millones de años y el Homo Sapiens llegó al planeta hace apenas 40.000 años.
 
Los dinosaurios vivieron a lo largo de la mayor parte de la Era Mesozoica, que duró desde 245 millones a 66 millones de años atrás. La Era Mesozoica se divide en tres períodos:
  • Período Triásico ( 245 a 208 millones de años atrás)
  • Período Jurásico ( 208 a 114 millones de años atrás)
  • Período Cretácico ( 114 a 66 millones de años atrás)
A partir de la abundante evidencia fósil, los científicos han determinado que los dinosaurios eran la forma dominante de vida animal terrestre a lo largo de la Era Mesozoica. Hubo un continuo cambio de especies de dinosaurios. Algunas de ellas vivieron a lo largo de los tres períodos, otras a lo largo de dos y otras durante uno solo.
 
Cuando los dinosaurios aparecieron por vez primera hace 230 millones de años, alrededor de la mitad del Período Triásico, la tierra era un lugar bien diferente. Existía una sola porción de tierra, conocida como Pangaea, que según se cree debe haber estado más o menos por donde se ubica África hoy. La cadena de montañas tales como el Himalaya o los Alpes no se habían formado aún y la vida vegetal consistía principalmente de coníferos, cicadáceas y helechos. Los primeros dinosaurios podían errar libremente a través del "supercontinente", que estaba rodeado por un enorme océano de poca profundidad.
 
Fotos: DCI, Science Photo Library
      Envía a un amigo