Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

HOME Videos Los CD

Con el gramófono de Emile Berliner, patentado en 1888, nació la obsesión por registrar y reproducir música y sonidos sobre discos planos en lugar de cilindros. Tras la Segunda Guerra Mundial, empezaron a girar los discos de vinilo. En un principio lo hicieron al ritmo de 78 rpm (revoluciones por minuto) y más tarde a 45, 33 y 16. Por otro lado, avanzó la cinta magnética con el casette como ejemplo de su formato más exitoso.
En 1977 lo analógico se transformó en digital y la púa se convirtió en un rayo. El disco láser intentó desplazar vinilos y casettes sin conseguirlo.
La investigación siguió adelante y hacia 1980 Philips y Sony unieron sus fuerzas para desarrollar el Compact Disc ó disco compacto. El pequeño disco, de 120 mm de diámetro y 1,2 mm de espesor, constituyó una verdadera revolución.
Todavía se discute por qué los CD de audio tienen una duración de 80 minutos. La versión más difundida es que se extendió la duración original del CD desarrollado por Philips (de 70 minutos) para que pudiera incluir completa la Novena Sinfonía de Beethoven. Algunos incluso lo atribuyen a un pedido del famoso director de orquesta Von Karajan. Otros, sin embargo, piensan que fue un truco de Sony para invalidar la ventaja que tenía la empresa competidora.
Fuere como fuere, el CD se convirtió en un objeto enormemente popular. Su evolución continuó posteriormente con el mini-CD, el CD-ROM, el CD para grabar, el de re-grabar y más tarde el DVD y el Blu-ray Disc... Ahora, la historia continúa.

Mira más contenido similar aquí

Este contenido requiere Flash Player
Este contenido requiere Flash Player