Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

HOME Videos Huellas digitales

Gracias a la tecnología de reconocimiento electrónico, gradualmente las huellas digitales se están convirtiendo en las llaves de identificación de información y servicios.

Aunque en muchos registros se toman las huellas de todos los dedos (en las Actas de Nacimiento, por ejemplo, incluso se usa la huella de los pies), lo más convencional consiste en utilizar la huella del dedo índice como base para identificar a alguien. Esta costumbre surgió porque, a diferencia de los pulgares, los índices son menos propensos a sufrir heridas que dejen cicatrices o marcas "ilegibles". Sin embargo, todas las huellas dactilares pueden servir en la identificación de un individuo. Aunque no es suficiente para borrar toda la evidencia genética de una persona en la escena de un delito, quienes intentan pasar desapercibidos siempre suelen proteger sus huellas dactilares. De ahí el mito de los ladrones con guantes y la idea de "borrar" las huellas del Agente J en la película "Hombres de Negro".

En el terreno místico, y a diferencia de la quiromancia (adivinación por medio de las líneas de la mano), las huellas digitales no cuentan con un método de "adivinación" concreto. Sin embargo, existe un mito urbano que mantiene que el grado de definición de las líneas está relacionado directamente con la cordura de una persona. Se cree que los pacientes acogidos en instituciones mentales pierden gradualmente las líneas de la mano, de acuerdo al deterioro de su estado, aunque este mito aún no ha sido comprobado.

Mira más contenido similar aquí

Este contenido requiere Flash Player
Este contenido requiere Flash Player