Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

HOME Experiencias Tornado 360º

Este contenido requiere Flash Player
El poder destructor del tornado es uno de los fenómenos más fascinantes del mundo natural. Como los tsunamis, los terremotos y las erupciones volcánicas, nos hacen sentir pequeños e indefensos, a merced de la naturaleza. Ya lo has visto en nuestro infovideo Tornados. Pero, ¿Qué pasaría si pudiéramos ser el tornado? Podríamos ver la destrucción desde su perspectiva. Discovery te trae una experiencia 360º , donde tú estás en el corazón del fenómeno. Mira cómo el tornado destruye todo a tu alrededor, ¡desde el mismo epicentro!

Pero, ¿Cómo se forma el tornado? Para decirlo en forma simple, comienza con una gran tormenta. El encuentro entre el aire polar (frío y seco) y el aire tropical (caliente y húmedo) origina tempestades. Un tornado comienza justamente en una tempestad cuya intensidad es por encima de lo común. El viento se arremolina a la tempestad, formando un embudo. Dentro del embudo se crea una zona de baja presión, donde el aire gira cada vez con mayor velocidad. Así succiona más aire, y también cosas. Curiosamente, el origen de la palabra "tornado" da cuenta de su nacimiento en la tormenta. Proviene del vocablo castellano tronada, que significa justamente "tormenta".

Existen varias escalas para medir la intensidad de un tornado. La más utilizada es la Escala de Fujita, que no se fundamenta en el diámetro o velocidad del tornado, sino en su poder destructivo. Basándose en los daños causados, se determina la posición en la escala. La misma va desde F0 a F5. Esta última implicaría un aterrador tornado con vientos de 420-550 km/h, capaz de deteriorar un gran rascacielos.

Recuerda que puedes ver nuestro infovideo de tornados y que también lo puedes ver en 3D  , eso si, ¡No olvides antes fabricar tus propios anteojos 3D!

Mira más contenido similar aquí

Este contenido requiere Flash Player