Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

HOME Videos Tornados

Impredecibles y con aún muchos misterios que revelar, los tornados están presentes sobre todo en territorio norteamericano. De ahí que una de las historias más entrañables de la literatura moderna tenga como protagonista a un tornado. En "El mago de Oz", la casa de Dorothy es arrancada del suelo por un tornado que la transporta mágicamente hasta la tierra de Oz.

Películas del estilo de "Tornado" también especulan sobre el método de los "cazadores" de estos fenómenos de la naturaleza. Como es muy difícil predecir dónde sucederá un tornado, los científicos que desean estudiarlos generalmente viven en constante alerta, esperando encontrarse en el lugar preciso y en el momento correcto. Los tornados arrastran todo a su paso, pero... ¿sabes qué los detiene? Nada más y nada menos que la misma acumulación de polvo y objetos "arrancados" de la tierra. El vórtice del tornado empieza a quedarse rezagado hasta que se separa de la nube madre. En las alturas esta ruptura disuelve el tornado mientras los objetos arrastrados caen desordenadamente. A partir de ahí, la manga del tornado asciende y se integra en el cumulonimbo (nube). Un final increíble y dramático para uno de los fenómenos más intrigantes de la naturaleza.

Recuerda que puedes ver este video en 3D pero no olvides antes fabricar tus propios anteojos 3D. Mientras los fabricas vive una verdadera experiencia tornado 360º de 19 megapíxeles.

Mira más contenido similar aquí

Este contenido requiere Flash Player
Este contenido requiere Flash Player