Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

HOME Videos Turismo espacial

Es un hecho, cada vez está más cerca la partida de un vuelo comercial hacia el Espacio. ¿Por cuánto? Claro: por muchísimo dinero. Dos millones de dólares como precio base, presupuesto que puede seguir aumentando. Aunque conseguir un boleto para un viaje de esta naturaleza parezca incosteable en la vida real, empresarios listados en los primeros lugares del ranking Forbes o artistas de cine, podrían acceder fácilmente a un pasaje de esta naturaleza. En este momento el hombre más rico del mundo es Bill Gates, con una fortuna de 50 billones de dólares podría costearse cientos de boletos al Espacio, aunque, claro, esto no quiere decir que esté interesado en ir.

Ahora, de poder viajar al Espacio ¿qué veríamos ahí? Las vistas que se obtendrían serían similares a las que los satélites en órbita terrestre logran tomar o las reportadas en misiones tripuladas.

Sin la capa de ozono interponiéndose en nuestra visión del Espacio, todos los cuerpos celestes se apreciarían con más nitidez, incluyendo la tierra, que, a comparación con los otros planetas de nuestro Sistema Solar, resalta por el color azul de la masa de agua que contiene.

Se espera que a lo largo de este siglo, el turismo espacial se consolide, abaratándose así drásticamente los costos. Mientras, nos queda pensar a dónde vacacionar en la Tierra.

Mira más contenido similar aquí

Este contenido requiere Flash Player
Este contenido requiere Flash Player