Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

HOME Experiencias Viento Espacial

Este contenido requiere Flash Player
Para avanzar en este juego lo que cuenta no es qué tanto o qué tan poco soples en el micrófono, sino qué tan bien conozcas los efectos de la gravedad en los diferentes planetas y sus características.

La gravedad no es mas que la aceleración con la que los cuerpos caen al suelo. Saber la gravedad que posee un planeta ayuda a entender qué tan fácilmente podrá moverse un cuerpo, ya que no es lo mismo moverse en un lugar donde las cosas están muy atraídas al suelo que en uno en que "despegarse del piso" es más sencillo.

Pero la gravedad no es el único dato que debes tomar en cuenta a la hora de enfrentarte a este desafío. Presta atención a la información que te daremos sobre cada planeta para saber si un soplido te lanzará hasta el espacio o será insuficiente para elevarte del suelo.

Actualmente los científicos han podido calcular todos estos datos mediante aparatos exploratorios y ecuaciones matemáticas. Pero, en el lado "doméstico" de la ciencia, tú mismo puedes comprobar que es más sencillo saltar al nivel del mar que en lo alto de una montaña. Esto pasa tanto gracias a la presión atmosférica como a la acción de la fuerza de gravedad.

Mira más contenido similar aquí

Este contenido requiere Flash Player