Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, Discovery en Español estrena el domingo 29 de abril a las 10 PM E/P su producción original “5 de mayo: un día de gloria”. La producción en formato docudrama explora los acontecimientos históricos de esta batalla, símbolo de la resistencia y la victoria del pueblo mexicano sobre el ejército francés.

El documental, dirigido por el cineasta mexicano Gerardo Tort, ganador de 11 Premios “Ariel” de la Academia Mexicana, reconstruye el relato de uno de los momentos más decisivos en la historia de México, combinando fieles recreaciones y los testimonios de renombrados investigadores e historiadores. “5 de mayo: un día de gloria” fue grabado en diferentes locaciones en Puebla, como la histórica Hacienda Micuautla, el Fuerte de Guadalupe y el Museo del Alfeñique, escenarios perfectos para recrear los sucesos bélicos del 5 de mayo.

“En Discovery en Español buscamos contar historias que marcan la diferencia y que son del interés de nuestro público hispano, y la Batalla de Puebla es uno de los acontecimientos icónicos de México. La celebración por el 150 aniversario fue el marco ideal para la realización de esta importante producción original que, a través de una visión moderna, relata un momento de mucho orgullo para los mexicanos y para Latinoamérica”, expresó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery en Español.

Filmada en alta definición y con la participación de un numeroso grupo de actores y extras, esta producción contó con el apoyo del Estado de Puebla a través de TV de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la Dirección General de Archivo e Historia.

5 de mayo: un día de gloria” es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy. Fue realizada por la casa productora Cactus Films bajo la dirección de Gerardo Tort.