Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

La madre más pequeña del mundo

Historias increíbles

Cristianne Ray y su familia (DCL)

La madre más pequeña del mundo

Este programa sigue a Cristianne Ray, una joven de 20 años y 84 centímetros de altura, que dejó atónitos a los médicos convirtiéndose en la mujer más pequeña del mundo en dar a luz. Cuando se enteraron de su embarazo no programado, los doctores temieron por la vida de Cristianne. Sin embargo, ella estaba decidida a tener a su bebé. Ahora, a pesar de los pronósticos, mece en sus brazos a su pequeña recién nacida. Jeremy Bowden, el orgulloso papá, destaca por sus 1,90 metros de altura. La pequeña Kyrsten nació con 2,04 kilos y 35,5 cm de largo. A pesar de su altura, Cristianne y su novio Jeremy están decididos a darle la mejor vida a su hija y a ellos mismos.

Cristianne padece una rara enfermedad ósea que impidió que sus huesos crecieran al ritmo de un adulto. Aunque posee órganos y músculos de tamaño normal, todos ellos están compactados en un espacio muy pequeño. El embarazo de Cristianne fue totalmente único. De hecho, no existen otros casos similares. Si el bebé hubiese crecido en su útero boca arriba, podría haberle aplastado el corazón y los pulmones. La madre, por su parte, necesitaba mantener al feto al menos 30 semanas en su cuerpo para ofrecerle la posibilidad de luchar por su supervivencia fuera del útero.

Cristianne vive con sus padres y su novio Jeremy en Seattle, Washington, Estados Unidos. La seguimos mientras emprende el gran desafío de la maternidad. Desde las dificultades del día a día que alguien de su altura debe enfrentar para cuidar a un bebé, hasta las presiones de ser una madre joven de tan sólo 20 años. La vida cotidiana no es fácil. Ha de cambiar pañales, bañar, jugar y alimentar al bebé, además de exponerse a las miradas y comentarios del público cuando salen a pasear en familia.

Por otra parte, deben tener mucho cuidado con la pequeña Kyrsten, debido a que ésta nació prematura y con el paladar hendido. Además, ha heredado la afección ósea de su madre, aunque nadie sabe con certeza la importancia de su alcance. Por el momento, la familia visita médicos para obtener una mejor idea de qué es lo que les deparará el porvenir ¿Cómo afectará esto a la salud de la pequeña y cómo será su futuro?

La historia de Cristianne y Jeremy ha ocupado numerosos titulares a nivel nacional y resulta fácil encontrar en la Internet comentarios del público en general hacia su decisión. Algunos creen que lo que están haciendo no es lo correcto. Cristianne, sin embargo, desea probar que esa gente está equivocada. Para ello, maneja su automóvil, juega a los bolos con el objetivo de mantenerse en forma y elige su propio vestido de novia. Sin duda alguna, está desesperada por el hecho de que ella y su familia lleven una vida independiente y normal.

close


Fill out the form below to send this page to a friend

You can add extra friends by clicking on the plus button below.


Your Name:


Your Email Address: (*)


Recipient's Name:


Recipient's Address: (*)




Second Recipient's Name:


Second Recipient's Address: (*)




Third Recipient's Name:


Third Recipient's Address: (*)




Fourth Recipient's Name:


Fourth Recipient's Address: (*)




Fifth Recipient's Name:


Fifth Recipient's Address: (*)

add/remove recipient  
Your Message:


(*) Indicates a mandatory field