Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Niños Lobo Reales

Historias Increíbles

La tailandesa Supatra y sus amigos. (DCL)

Niños Lobo Reales

Supatra ‘Nat’ Sasuphan es una niña de comportamiento perfectamente normal. Le gustan los helados, nadar e ir a la escuela. A pesar de ello, la pequeña literalmente representa un caso entre mil millones. Es uno de los 50 casos documentados desde 1638 que nacieron con un pelaje de aproximadamente cinco centímetros de longitud sobre la cabeza y el resto del cuerpo. Nat nació con hipertricosis congénita, también conocida como el Síndrome del Hombre Lobo.

Nacida en una familia comprometida con los valores budistas, ninguno de sus miembros ve una razón valedera para ocultarla. Sin embargo, lejos de la contención de su familia, Nat sufre de las burlas y los crueles apodos de los extraños. A medida que se acerca a la pubertad, su familia busca desesperadamente un tratamiento que controle su increíble crecimiento capilar, brindándole a su hija una vida “normal”.

Pero en este caso no existen las soluciones sencillas. En la India, Prithviraj Patil, de 11 años de edad, quien también está afectado por el crecimiento incontrolable del cabello, se somete a dolorosos tratamientos láser. Aún así, el pelo le continúa creciendo sobre toda su cabeza y cuerpo. Ahora, las familias de ambos niños depositan todas sus esperanzas en la profesora Angela Christiano y en su experiencia en investigación genética, con la intención de que los ayude a encontrar una cura.

¿Es posible que las investigaciones acerca de la calvicie puedan ayudar a que estos niños pierdan su cabello, llevando una vida normal? ¿Tendrán que crecer en una sociedad que los excluye? ¿O encontrarán ayuda antes de que sean lo suficientemente mayores como para darse cuenta de lo diferentes que son?

close


Fill out the form below to send this page to a friend

You can add extra friends by clicking on the plus button below.


Your Name:


Your Email Address: (*)


Recipient's Name:


Recipient's Address: (*)




Second Recipient's Name:


Second Recipient's Address: (*)




Third Recipient's Name:


Third Recipient's Address: (*)




Fourth Recipient's Name:


Fourth Recipient's Address: (*)




Fifth Recipient's Name:


Fifth Recipient's Address: (*)

add/remove recipient  
Your Message:


(*) Indicates a mandatory field