Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
Más allá del Futuro
Home
El Programa
La Era de los Mobi-Sodios
Casos Asombrosos
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15

Casos Asombrosos

Leonardo Da Vinci es reconocido por ser, quizás, uno de los hombres más curiosos que haya visto la historia humana. “Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”, le gustaba decir. Su esfuerzo por comprender el mundo que lo rodeaba le llevó varios años de investigación, en el siglo XVI, desplegando enormes libros en la intimidad de su habitación en algún monasterio de Florencia, Italia.

Además de entender el mundo, Da Vinci quería transformarlo... y así fue como nacieron muchas de sus invenciones, como el tanque blindado y los primeros bosquejos aeronáuticos. Además de ser vegetariano, un dato que no es muy conocido y que puede parecer frívolo salvo para quien se precie de ser un “coleccionista” de conocimientos triviales, una de sus características era la de guardarse siempre un secreto, un elemento clave, a la hora de presentar sus inventos.

Nada más lejano a la intención del norteamericano Robert Ripley, quien se pasó buena parte de su vida viajando por el mundo recopilando datos asombrosos sobre personas con capacidades extremas o simplemente hechos increíbles para hacérselos conocer al mundo desde su famosa columna del New York Globe a la que bautizó “Créase o no”. Ripley, quien vivió en el siglo XX, podría engrosar su propia columna, ya que en su afán de conseguir información variada para su colección de extrañezas, visitó 198 países, viajando en total una distancia equivalente a la de dar la vuelta al mundo 18 veces seguidas. De cada viaje traía un souvenir que terminaba en exhibición en alguna de sus casas. “El mismo es la mayor rareza de su colección”, bromeaban sus colegas.

Se supone que nuestro cerebro está capacitado para recordar un trillón de cosas durante una vida promedio. Con semejante almacenamiento, sólo resta imaginar la miríada de conocimientos nuevos, datos curiosos y anécdotas extraordinarias que podemos llegar a archivar buscando en nuestro entorno. Sólo en la internet, un buscador como Google destaca que hay 8.130.000 páginas dedicadas a los “Hechos asombrosos” o “Amazing facts” en su versión en inglés. Conocer más nos permite mirar el mundo de manera diferente.

Ochenta por ciento de nuestro cerebro está compuesto por agua, elemento que es fuente de toda la vida en el planeta. Utilizando técnicas fotográficas especiales, el japonés Masaru Emoto documentó en su libro “El mensaje del agua” los cambios moleculares que se producen en ella cuando es expuesta a distintas situaciones o emociones, demostrando cómo hasta los pensamientos pueden modificarla. Y este es otro dato asombroso para nuestra insondable colección.

Fotos: DCI 

Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp


type Status report

message /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp

description The requested resource (/tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive]