Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
Galápagos

Son mucho más que una cadena de islas, las Galápagos es un laboratorio viviente, un cinturón geológico que ha visto nacer y morir a gran cantidad de especies de animales y plantas, cambiando nuestra entera comprensión de la vida en la Tierra. Discovery Channel estrena GALÁPAGOS, una serie de tres episodios que examina la espectacular variedad de vida salvaje, evocando la historia de las islas y de sus diversos “colonizadores”.

Presentada con un nuevo estilo visual que combina impresionantes gráficas con una excelente cinematografía, esta nueva serie atestigua el nacimiento de unas islas que luego de feroces explosiones volcánicas se levantaron desde las frías profundidades oceánicas para formar un archipiélago, crear espantosos campos de lava, hornear desiertos y dar forma a bosques tropicales y fantasmales montañas.

En un extremo aislado del Océano Pacífico nada es lo que parece. Las iguanas nadan en el mar como dragones, poniendo sus nidos en ardientes cráteres volcánicos. Los pájaros se transforman en vampiros, las tortugas braman sobre los campos de lava y los pingüinos, tiburones, ballenas y focas se esconden entre los coloridos corales tropicales. 

Inspirándonos en la Teoría de la Evolución de Darwin sabemos que las Galápagos es el escenario cambiante de un espectacular abanico de animales y plantas. Salvajes, extravagantes y diabólicas aunque hermosas, estas islas han cambiado la idea que teníamos sobre nosotros mismos y sobre la vida en la Tierra.

Consideradas originalmente como una tierra maldita por Dios, se necesitaron varios años para que la importancia de estas islas fuera totalmente reconocida. En un principio, las plantas y los animales luchaban para sobrevivir. Después, de tanto hacerlo, las propias islas pavimentaron el camino para la llegada de más “colonizadores”…

Hacia el oeste descansan las islas de reciente formación de las Galápagos: primitivas, hostiles e implacables. Las islas centrales se encuentran primero. Una sorprendente diversidad de hábitats se agrupa en una zona muy reducida: sabanas, humedales, desiertos, selvas y bosques encantados. Es el único lugar de la Tierra en donde las tortugas y los pingüinos se protegen bajo la sombra de los cactus gigantes.
Al igual que Atlantis, las islas del este están destinadas a sumergirse bajo las aguas. Todos los animales y plantas que han sobrevivido se extinguirán. Este será el destino de las especies que viven en las Galápagos, unas islas creadas sobre la marcha. En ningún otro lugar de la Tierra los procesos de la creación y la extinción están tan rigurosamente entrelazados.

Imágenes copyright © Getty Images
Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp


type Status report

message /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp

description The requested resource (/tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive]