Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
Coliseo Coliseo

Glamorosas, excitantes y peligrosas, las carreras de carrozas eran el Grand Prix de su tiempo.

más
Página Principal
El Imperio Romano
Los orígenes del Imperio
El ascenso del Imperio
La decadencia y caída del Imperio
Section 1.4
Section 1.5
Section 1.6
Section 1.7
Section 1.8
Section 1.9
Section 1.10
Section 1.11
Section 1.12
Section 1.13
Section 1.14
Section 1.15
Política
Cónsules
El Senado
Asambleas
Section 2.4
Section 2.5
Section 2.6
Section 2.7
Section 2.8
Section 2.9
Section 2.10
Section 2.11
Section 2.12
Section 2.13
Section 2.14
Section 2.15
Líderes
Julio César
Augusto
Calígula
Claudio
Nerón
Section 3.6
Section 3.7
Section 3.8
Section 3.9
Section 3.10
Section 3.11
Section 3.12
Section 3.13
Section 3.14
Section 3.15
El ejército Romano
Estructura
La vida en el ejército
Section 4.3
Section 4.4
Section 4.5
Section 4.6
Section 4.7
Section 4.8
Section 4.9
Section 4.10
Section 4.11
Section 4.12
Section 4.13
Section 4.14
Section 4.15
La vida Romana
Ciudadanía
Esclavitud
Familia
Comida y bebida
Section 5.5
Section 5.6
Section 5.7
Section 5.8
Section 5.9
Section 5.10
Section 5.11
Section 5.12
Section 5.13
Section 5.14
Section 5.15
Arquitectura Romana
Carreteras
Viviendas
Teatros
Templos
Baños
Section 6.6
Section 6.7
Section 6.8
Section 6.9
Section 6.10
Section 6.11
Section 6.12
Section 6.13
Section 6.14
Section 6.15
Religión
La Roma pagana
La Roma cristiana
Section 7.3
Section 7.4
Section 7.5
Section 7.6
Section 7.7
Section 7.8
Section 7.9
Section 7.10
Section 7.11
Section 7.12
Section 7.13
Section 7.14
Section 7.15
Alfabetización
Idioma y alfabetización
Educación
Literatura
Section 8.4
Section 8.5
Section 8.6
Section 8.7
Section 8.8
Section 8.9
Section 8.10
Section 8.11
Section 8.12
Section 8.13
Section 8.14
Section 8.15
Entretenimiento
El Circo Máximo
El Coliseo
Section 9.3
Section 9.4
Section 9.5
Section 9.6
Section 9.7
Section 9.8
Section 9.9
Section 9.10
Section 9.11
Section 9.12
Section 9.13
Section 9.14
Section 9.15
Section 10
Section 10.1
Section 10.2
Section 10.3
Section 10.4
Section 10.5
Section 10.6
Section 10.7
Section 10.8
Section 10.9
Section 10.10
Section 10.11
Section 10.12
Section 10.13
Section 10.14
Section 10.15
Section 11
Section 11.1
Section 11.2
Section 11.3
Section 11.4
Section 11.5
Section 11.6
Section 11.7
Section 11.8
Section 11.9
Section 11.10
Section 11.11
Section 11.12
Section 11.13
Section 11.14
Section 11.15
Section 12
Section 12.1
Section 12.2
Section 12.3
Section 12.4
Section 12.5
Section 12.6
Section 12.7
Section 12.8
Section 12.9
Section 12.10
Section 12.11
Section 12.12
Section 12.13
Section 12.14
Section 12.15
Section 13
Section 13.1
Section 13.2
Section 13.3
Section 13.4
Section 13.5
Section 13.6
Section 13.7
Section 13.8
Section 13.9
Section 13.10
Section 13.11
Section 13.12
Section 13.13
Section 13.14
Section 13.15
Section 14
Section 14.1
Section 14.2
Section 14.3
Section 14.4
Section 14.5
Section 14.6
Section 14.7
Section 14.8
Section 14.9
Section 14.10
Section 14.11
Section 14.12
Section 14.13
Section 14.14
Section 14.15
Section 15
Section 15.1
Section 15.2
Section 15.3
Section 15.4
Section 15.5
Section 15.6
Section 15.7
Section 15.8
Section 15.9
Section 15.10
Section 15.11
Section 15.12
Section 15.13
Section 15.14
Section 15.15
Alfabetización
Literatura

Tal vez el escritor romano más famoso haya sido Virgilio, cuyo poema épico, la Eneida, cuenta sobre el hallazgo por parte del héroe Eneas, de la ciudad que se convertiría en Roma.

El poema se convirtió en una epopeya nacional e influyó a muchos, incluyendo a Ovidio, quien escribió la ingeniosa Metamorfosis.

Además, tanto Ovidio como Catulo, escribieron poesía de amor. Sus poemas eran apasionados, sinceros y con frecuencia eróticos.

La sátira era muy popular en la Antigua Roma, con Horacio, Juvenal y Marcial siendo sus principales partidarios. Los estudios críticos de Horacio sobre la sociedad romana, quien escribió como un hombre de mundo compartiendo sus pensamientos, son todavía citados por todas partes. La mayor contribución de Marcial fue la perfección del epigrama –una forma de poema corto e ingenioso con un punto fuerte.

Los historiadores actuales tienen una gran deuda con los escritos de los oradores como Catón y Cicerón, el escritor de cartas Plinio y más especialmente con el historiador Tácito, quien escribió con un detalle fascinante, ¡pero con algunas licencias poéticas!

Fotos: Ancient Art and Architecture Picture Library