Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel


¿Qué es WhizzBall?

WhizzBall! lo es todo sobre puzzles. Puedes jugar con los puzzles que te facilitamos o construir tus propios puzzles y enviarlos a nuestro servidor para que los aficionados de todo el mundo puedan jugar con ellos

Haz clic en los links de abajo para encontrar la información que necesitas:

¿Qué es un rompecabezas Whizzball?
¿Cómo puedo jugar con un rompecabezas Whizzball?
¿Cómo puedo construir un rompecabezas Whizzball?

Los ladrillos de construcción



¿Qué es un puzzle Whizzball?

Un rompecabezas WhizzBall! está compuesto por una base cuadriculada, una chimenea de descenso (en donde la pelota comienza su viaje hacia el objetivo), un objetivo (lugar en donde debería terminar la pelota) y los ladrillos que encontrarás en la barra de desplazamiento situada debajo de la base cuadriculada. Los ladrillos ruedan, rebotan, dirigen, golpean y arrojan la pelota hacia el objetivo. (Diagrama)


¿Cómo puedo construir un rompecabezas Whizzball?

Es muy simple: el propósito de este juego consiste en golpear el objetivo con la pelota y ganar puntos. Esto requiere tres pasos: cargar un rompecabezas, llenar las baldosas grises con los ladrillos proporcionados por la barra de desplazamiento situada debajo del rompecabezas, tirar una pelota por la chimenea de descenso y esperar que golpee el objetivo. Pero… por supuesto que resulta un poquito más complicado que eso. También existen algunas reglas. Sigue los sencillos pasos que se describen abajo, ¡y pronto te convertirás en uno de los 100 mejores jugadores de WhizzBall!

Instrucciones:

  • Primero, elige un rompecabezas de la lista. Esta lista puede ser clasificada en base a diferentes categorías haciendo un clic en las solapas de arriba de la tabla, catalogadas por "Date", "Author", "Title", "Difficulty", "Popularity" o "Random".
  • Utiliza los ladrillos para rellenar las baldosas grises que conducen desde la chimenea de descenso al objetivo.
  • Haz clic, arrastra y suelta los ladrillos en las baldosas grises situadas sobre la base cuadriculada.
  • Para quitar un ladrillo, simplemente haz clic y arrástralo fuera de la base cuadriculada. Posteriormente, suéltalo. Automáticamente volverá a la barra de desplazamiento.
  • En cualquier momento puedes probar el rompecabezas mientras lo estás construyendo, solamente tienes que arrojar una pelota por la chimenea de descenso.
  • Cuando hayas terminado de ubicar todos los ladrillos y estés contento con tu recorrido, será el momento de probar tu teoría. Si has ubicado correctamente los ladrillos, la pelota golpeará el objetivo y ganarás puntos.
  • Si la pelota no golpea el objetivo, cambia de lugar los ladrillos y prueba de nuevo.
  • Si te has quedado atascado, puedes hacer clic en "Click for a clue", aunque tendrás que pagar un precio. ¡Recibirás menos puntos cuando hayas completado el rompecabezas!
  • El rompecabezas se completa únicamente cuando todos los ladrillos han sido colocados sobre la base cuadriculada y la pelota golpea el objetivo.


¿CÓMO CONSTRUYO UN ROMPECABEZAS WHIZZBALL?

¿Por qué querrías construir un rompecabezas? Bueno, en primer lugar porque es muy divertido; y en segundo lugar porque puedes enviar tu rompecabezas a nuestro servidor para convertirte en uno de los mejores jugadores whizzards de todo el mundo. Construir un rompecabezas es fácil: dispones de una base cuadriculada, una barra de desplazamiento situada debajo de ella con todos los ladrillos, una chimenea de descenso y un objetivo. Ahora puedes comenzar la construcción. Cuando el rompecabezas esté finalizado pruébalo; y si la pelota golpea el objetivo utilizando todos los ladrillos puedes enviarlo. Sólo sigue las sencillas instrucciones que te presentamos abajo. ¡Muy pronto habrás enviado un rompecabezas para que juegue el mundo entero!

Instrucciones:

  • Haz clic en "Build your own puzzle".
  • Haz clic, arrastra y suelta una chimenea de descenso sobre la base cuadriculada (sólo puedes colocar una por rompecabezas).
  • Haz clic, arrastra y suelta un objetivo sobre la base cuadriculada (sólo puedes colocar uno por rompecabezas).
  • Haz clic, arrastra y suelta los ladrillos sobre la base cuadriculada, entre la chimenea de descenso y el objetivo.
  • Puedes cambiar de lugar las piezas de la base cuadriculada en cualquier momento, sólo haz clic y arrástralas a una posición diferente.
  • Puedes quitar cualquiera de las piezas en todo momento, haciendo clic y arrastrándolas fuera de la base cuadriculada.
  • Utiliza la cantidad de ladrillos que quieras, pero cada uno de ellos debe jugar un papel en el movimiento de la pelota hacia el objetivo. Los ladrillos que no se utilicen, serán eliminados cuando envíes el mapa.
  • Puedes probar tu rompecabezas en cualquier momento tantas veces como lo desees, arrojando una pelota por la chimenea de descenso y observando si tu recorrido funciona.
  • Para que un recorrido funcione, la pelota debe comenzar en la chimenea de descenso y terminar golpeando el objetivo.
  • Si tu recorrido no funciona, cambia de lugar los ladrillos y prueba de nuevo.
  • Un rompecabezas sólo será aceptado por nuestro servidor si funciona..
  • Cuando tu rompecabezas esté listo, haz clic en "submit puzzle" y simplemente sigue las instrucciones.
  • Si no has terminado tu rompecabezas pero deseas seguir más tarde, haz clic en "save puzzle". Cuando desees trabajar nuevamente en él, haz clic en "Build your own puzzle" y posteriormente en "load puzzle".


LOS LADRILLOS

El ladrillo WhizzBall está diseñado astutamente para guiar a la pelota desde el punto A (la chimenea de descenso) hasta el punto B (el objetivo). Más abajo describimos qué es lo que puede hacer cada ladrillo:

Chimenea de descenso
Cada rompecabezas tiene una sola chimenea de descenso. La pelota debe ser lanzada a través de ella, para comenzar su recorrido hacia el objetivo.

Objetivo
Cada rompecabezas tiene únicamente un objetivo. La idea del juego consiste en que la pelota golpee el objetivo. Entonces serás recompensado con los puntos.

Rodillos
Los rodillos propulsan la pelota en diferentes direcciones. Utilízalos para acelerar o disminuir la velocidad de la pelota o para cambiar de dirección. Pista: use utiliza los rodillos en combinación con otros ladrillos (resortes o guantes de boxeo) para hacer que la pelota rebote más lejos.

Resorte
El resorte le concede a la pelota un poco de rebote, lo cual resulta muy útil para despejar huecos y obstáculosPista: : Cuanto más rápido ruede la pelota, más lejos saltará.

Tubo
TEstos tubos se presentan en cuatro formatos diferentes. Utilízalos para crear un giro o una curva que haga que la pelota ruede en la dirección correcta.

Guante de boxeo
Golpea a la pelota justo en el lugar en donde quieras. El guante de boxeo se dispara cuando la pelota golpea el punto del sensor, ubicado delante de la caja del guante.

Catapulta
¡Deja que la pelota vuele con este pequeño y poderoso aparato! No olvides que puedes elegir cuán lejos lanzas la pelota ajustando la palanca (la manivela con la perilla redonda en el extremo). Para ajustar la palanca, haz clic en la manivela y arrástrala.

Ovni
¡Utiliza el OVNI y sus dos almohadillas de transmisión para vivir una experiencia extraterrestre! El OVNI transportará la pelota cuando ésta aterrice en el primer pad, lo transmitirá por el espacio y lo soltará a la segunda almohadilla, ¡todavía rodando en la misma dirección y a la misma velocidad!