Close
Close
Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
TV Paseando Con Monstruos
Home
EnTV
Paseando Con Monstruos
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Paseando Con Monstruos

En algunos momentos de la historia de la Tierra, la evolución ha dado origen a una serie de plantas y criaturas tan extraordinarias que podrían parecer de otro planeta. Con la intención de descubrir a todas estas singulares especies, Discovery Channel conduce a sus televidentes a un momento en el que gigantescos escorpiones dominaron el mar y la tierra, y a una época en la que los reptiles previos a los dinosaurios representaron el 80% de la vida existente. Siguiendo los pasos del exitoso documental Caminando con Dinosaurios, Discovery Channel presenta Paseando Con Monstruos , un programa que descubre la vida en la Tierra antes de la llegada de los dinosaurios.

Paseando Con Monstruos cuenta la historia de las peculiares bestias que dominaron nuestro planeta millones de años antes que los dinosaurios. Investiga cómo comenzó la vida en la Tierra y cómo los humanos deben su existencia a monstruos mucho más extraños de lo que jamás podríamos imaginar. El programa comienza su andadura en el Período Cámbrico o Cambriano (550 millones de años atrás), una época en la que se inicia el desarrollo de los depredadores con la aparición de dientes y garras. Fue también un momento de mucha diversidad en la que todas las formas de vida nadaban, cazaban y se reproducían bajo el agua. Entre estas criaturas se encontraba el Trilobite, que dio paso a los cangrejos e insectos, y el Haikouichthys, al que todos debemos nuestra espina dorsal.

Durante el Silúrico (410 millones de años atrás), las criaturas marinas comenzaron a realizar sus primeras incursiones en tierra. Los escorpiones fueron el primer grupo que consiguió este propósito con éxito. El reinado de estos artrópodos finalizó en el Período Devoniano (360 millones de años atrás). Fueron los peces quienes ocuparon entonces su lugar convirtiéndose en los depredadores número uno. Algunas de estas especies marinas se aventuraron en tierra, encontrando el entorno tan agradable y atractivo que sus aletas se volvieron más rígidas, desarrollando sus extremidades singulares dedos.

Las plantas finalmente hicieron su aparición en la Tierra durante el Período Carbonífero (300 millones de años atrás). Esta fue una época de densos pantanos, enormes libélulas y gigantescas arañas, aunque la más extraordinaria criatura que habitó este período fue la Arthropleura, una especie de cochinilla de tres metros de largo que era capaz de moverse como una anaconda. Después de la edad de hielo que hizo desaparecer los pantanos durante el Período Pérmico temprano (280 millones de años atrás), surgió un nuevo grupo de plantas y animales que podían enfrentarse a condiciones climatológicas muy frías y secas. El gigantesco Dimetrodon se convirtió en el rey de los reptiles. Este animal poseía una enorme aleta sobre su lomo.

Finalmente, durante el Período Pérmico tardío (240 millones de años atrás), la Tierra se transformó en un planeta desértico que dio paso a una devastadora y masiva extinción. Sólo el 5% de las especies sobrevivieron. En esta época, los herbívoros Lystrosaurus representaban el 80% de la vida del planeta.

Apache Tomcat/6.0.14 - Error report

HTTP Status 404 - /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp


type Status report

message /tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp

description The requested resource (/tvlistings/tvhighlights/discoverychannel_rhc_highlight.jsp) is not available.


Apache Tomcat/6.0.14

[an error occurred while processing this directive]