Batalla de Ingenios es una competencia de ingeniería extrema en la que diez participantes seleccionados entre ingenieros, diseñadores y técnicos de toda Latinoamérica, enfrentarán seis desafíos eliminatorios que pondrán a prueba todas sus habilidades y conocimientos. Para ello, deberán trabajar en tiempo récord con apenas herramientas y materiales no convencionales.

En cada desafío, los participantes se verán obligados a resolver consignas vinculadas a diferentes ramas de la ingeniería, tanto en equipo como de manera individual.

Los desafíos contarán con una jornada de construcción en la que los concursantes deberán trabajar contrarreloj, diseñando y llevando adelante sus construcciones mientras sortean toda clase de dificultades. También deberán someterse a una jornada de prueba en la que las creaciones serán estudiadas en un circuito específico, que determinará quienes son los ganadores y quienes quedan eliminados de la competencia.

Electricidad, mecánica, estructuras, robótica e ingeniería automotriz, armamentística y naval, son algunas de las disciplinas que los participantes deberán dominar en cada nuevo desafío.

Sólo los más capacitados podrán mantenerse a flote a lo largo de la competencia. Y uno de ellos se consagrará como el vencedor de Batalla de Ingenios, convirtiéndose en el único ganador de $50.000 dólares y de un Fiat 500.