Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

En cámara lenta Jeff Lieberman

Jeff Leiberman

 (DCI)

Jeff Lieberman

A sus treinta años de edad, Jeff Lieberman es un músico convertido en escultor, experto en robots y fotógrafo.

Aunque el anfitrión del programa En cámara lenta de Discovery Channel cuenta en su currículum con cuatro títulos universitarios (dos licenciaturas en ciencias y dos maestrías) continuó su carrera con un doctorado en el Laboratorio de medios de MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Cuando no está estudiando, enseñando o filmando, Jeff compone música, inventa cosas relacionadas con el mundo de los robots y crea "esculturas tecnológicas".

Conseguir la combinación perfecta entre el mundo del arte y la ciencia se ha convertido en una lucha constante de su vida.

Todo comenzó durante su infancia en Miami, Florida, en donde Jeff descubrió su amor por la música y las artes. Empezó a tocar la batería a los seis años de edad, el saxo a los once y el piano a los catorce. Pero también le gustaban las ciencias, desde jugar con Legos hasta participar en muchas competencias matemáticas escolares de carácter estatal. Al cumplir los 18 años se dirigió a MIT, en donde obtuvo una doble especialización en física y matemáticas y formó el grupo de música improvisada Listen-Silence.

Luego de graduarse y después de trabajar en varias empresas emergentes, Jeff decidió enfocarse en la combinación del arte y la tecnología, regresando a MIT para trabajar en el Laboratorio de medios del grupo de vida robótica. Allí lideró el diseño de la instalación Cyberflora, una flor de jardín robótica que detecta y responde a las personas de un modo realista; y trabajó en el traje robótico de aprendizaje motor, una prenda que enseña destrezas motoras (baile, deporte, rehabilitación, etc). Jeff también ha producido esculturas de arte cinestésico, incluyendo el "Absolut Quartet", una máquina de música que incorpora a la audiencia dentro de la interpretación; y la "Light bulb", una bombilla que levita electromagnéticamente y que funciona con energía inhalámbrica.

Además de sus investigaciones robóticas (que han sido publicadas en distintos documentos y notas) y de su empeño por la búsqueda del más alto conocimiento, Jeff continúa creando arte. No es únicamente un fotógrafo de alta velocidad apasionado, sino que también ha actuado en varios conciertos y giras de presentación alrededor del mundo, editando un álbum con su dúo Gloobic.

Con todas estas actividades en marcha, no estamos muy seguros de donde saca el tiempo para presentar un programa de televisión, aunque nos sentimos muy felices de que lo haga.

Cuidad natal: Miami, Florida.
Fecha de nacimiento: marzo de 1978.

 Cuatro (licenciatura en física, licenciatura en matemáticas, maestría en ingeniería mecánica y maestría en artes de la comunicación y las ciencias).
Patentes pendientes: "Control de aceleración de motor con reacción táctil" y "Sistema y método para levitación de un dispositivo y generación de energía inhalámbrica".
Tesis de maestría: "Enseñanza de habilidades de manipulación a través de la demostración" y "Aprendizaje motriz acelerado y mejorado con retroalimentación cinestésica".
Dato curioso: Ha tocado en los teatros Carnegie Hall y Kennedy Center.

URL: http://bea.st

close


Rellena el formulario de abajo para enviarle esta página a un amigo.

Puedes añadir más casillas haciendo clic en el botón adicional de abajo..


Tu nombre:


Tu e-mail: (*)


Nombre del destinatario:


E-mail del destinatario: (*)




Nombre del destinatario:


E-mail del destinatario: (*)




Nombre del destinatario:


E-mail del destinatario: (*)




Nombre del destinatario:


E-mail del destinatario: (*)




Nombre del destinatario:


E-mail del destinatario: (*)

Incorporar/eliminar destinatario  
Tu mensaje:


(*) Indica casilla obligatoria