Descubre qué es lo que ocurre cuando las investigaciones científicas van demasiado lejos, con el estreno mundial de la serie El Lado Oscuro de la Ciencia. Esta serie conduce a los televidentes al interior de un laboratorio para presentar extrañezas de la ciencia y exponer algunos de los experimentos más raros de la historia. Presentado por el actor de ciencia ficción John Noble (Fringe, El señor de los anillos), El Lado Oscuro de la Ciencia se adentra en las más inusuales investigaciones jamás llevadas a cabo, incluyendo intentos de cruzar a humanos con simios, estudios actuales sobre los zombis y trasplantes de cabeza. Recreaciones vanguardistas de imágenes generadas por computador permiten a los espectadores presenciar los momentos clave en los que las mentes brillantes se enfrentan a las controversias o encrucijadas éticas al margen de la ciencia.

"Las historias que compartimos en el programa son tan extravagantes como las de un guión de ciencia ficción y tan inquietantes como una historia de terror clásica. La única diferencia es que son totalmente verdaderas”, manifestó Noble. "La serie ofrece una visión del lado oscuro de la ciencia, así como de la naturaleza humana”.

"El Lado Oscuro de la Ciencia” ofrece una percepción fascinante de momentos de la historia científica en la que los individuos ponen en práctica medidas extremas para lograr un gran avance. “Es imposible alejarse de estas historias reales que siempre asumimos que eran leyendas urbanas extrañas”, manifestó Debbie Adler Myers, gerente general y vicepresidenta ejecutiva de Science. "Esto es ciencia real, su lado más oscuro, con mentes brillantes que eventualmente dan un giro dramático. John Noble es el guía perfecto para escoltar a los espectadores a través de este extraño mundo de la investigación que fue horriblemente mal, pero que en algunos casos realmente condujo a la tecnología y ciencia que utilizamos hoy en día”.

El estreno de la serie cuenta con la impactante historia del científico soviético Ilya Ivanov, quien en 1920 intentó comenzar su propio “planeta de los simios”. Buscando una armada invencible, Ivanov intentó cruzar humanos con simios para crear una raza de súper soldados. Los televidentes también conocerán a Morris Jessup, un experto en OVNIS que trató de exponer lo que él creía un encubrimiento militar relacionado con experimentos sobre la invisibilidad. Finalmente, estudios poco ortodoxos llevados a cabo por el mejor inventor de los Estados Unidos, Thomas Edison, dieron como resultado una oscura y no deseada invención que continúa siendo infame hoy en día.