Los episodios

Episodio 1
Un hombre joven es conducido en silla de ruedas a la sala de emergencias de un hospital con un tubo de dos pulgadas en su cabeza. Sorprendentemente, todavía se encuentra consciente intentando enviar un mensaje de texto con su teléfono móvil. Sin embargo, la situación se complica. El Dr. Jay Coats se enfrenta al reto de extraer el tubo sin causar al paciente una hemorragia mortal. / Además, una joven vestida de novia sufre un terrible sangrado vaginal y el Dr. Tyler Cymet se ve obligado a encontrar la causa. / Finalmente, conoceremos al Dr. Travan Jasper que atiende a prisioneros en una sala de emergencias. El doctor sabe que ellos fingen habitualmente estar enfermos para salir de prisión. Durante su día de trabajo, dos prisioneros de bandas rivales se encuentran sospechosamente a la vez en la sala de emergencias, cuando uno de ellos desaparece por el techo.

Episodio 2
Nada más comenzar su carrera como médico de emergencias, el Dr. Travis Jasper se enfrenta a un caso muy difícil. La esposa del cirujano del hospital padece una hemorragia rectal sin diagnosticar y éste quiere someterla a una operación lo antes posible. Jasper, sin embargo, opta por realizar pruebas diagnósticas completas que retrasarían la operación. ¿Quién tiene la razón? / Por otra parte, la enfermera de cuidados intensivos Terry Foster se encuentra en la sala de emergencias cuando un hombre llega sosteniendo un hornillo de camping en su entrepierna. Su pene se encuentra atascado en el hornillo. Varios miembros de la plantilla se desmayan y Terry hace todo lo posible por permanecer serena y ayudar al paciente. / En el último caso de este episodio, un niño de seis años es conducido hasta la sala de emergencias con una parálisis que le impide hablar. Una resonancia magnética confirma que padece un raro y masivo derrame cerebral. El Dr. Juan Carlos Absences debe tomar decisiones rápidas y sin precedentes para salvar al niño de un daño cerebral severo. Sin embargo, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Episodio 3
Un Rottweiler agresivo corre por la sala de emergencias, mientras en el exterior varios policías se apiñan sobre el automóvil de un gánster. Reina el caos y la confusión hasta que finalmente los doctores descubren a un hombre herido de bala en el asiento del pasajero. Mientras las enfermeras esquivan al perro por los pasillos, el equipo del hospital consigue estabilizar a la víctima del disparo. En cierto momento, se descubre una sorprendente relación entre el paciente y el perro. / En la segunda historia de este episodio, la joven Chelsie Bouchard, de 23 años, llega a la sala de emergencias con una arritmia que le impide hablar. De repente, deja de respirar y el Dr. Bill West y su equipo intentan reanimarla a pesar de desconocer la causa del problema. Mientras tanto, su joven esposo reza para que se mantenga con vida. / Finalmente, un hombre joven es conducido en estado de coma a la sala de emergencias presentando una grave erupción en la parte superior de su cuerpo. Su mujer histérica suplica ayuda a la Dra. Katherine Clem. El caso se convierte en un reto para la doctora hasta que ésta descubre restos de carmín en la extraña erupción.

Episodio 4
El Dr. Eric Bratz descubre que uno de sus pacientes guarda rocas radioactivas en su bolso de mano. La noticia conmociona al hospital y pone en peligro a los pacientes. Como resultado de ello, todas las zonas de tratamiento del centro y el propio equipo médico deben ser sometidos a una medición de índices de radioactividad. / Además, una joven completamente cubierta de sangre es conducida a la sala de emergencias. El Dr. Jordan Moskoff no puede encontrar la fuente exacta de la hemorragia, por lo que debe mantener la presión de la mujer mientras es conducida en medio de una tormenta de nieve a un hospital más grande. / Por último, un hombre desnudo cubierto de espinas de cactus llega a la sala de emergencias después de una noche de fiesta. El Dr. Cesar A. Aristeiguieta tiene que encontrar la manera de extraer las diminutas espinas rápidamente, antes de que el paciente entre en estado de shock.

Episodio 5
El Dr. Andy Hoffman atiende a un paciente cuya presión sanguínea ha bajado repentinamente hasta cero. A raíz de ello, se ve obligado a abrirle el pecho para conocer la causa del problema, descubriendo un agujero en su corazón. / Por otra parte, un paciente insiste en hablar en privado con el responsable de psicología, el Dr. Christopher Michos. El enfermo revela que sufre una situación muy embarazosa e insiste en pagar la consulta en efectivo para que no quede registrada en el expediente del hospital. / Finalmente, el Dr. César A. Aristeiguieta reza para poder diagnosticar los problemas de sus pacientes de habla hispana. Cuando una mujer acude a él quejándose de que está poseída por un espíritu diabólico, el doctor se siente totalmente desconcertado.

Episodio 6
La Dra. Nicole Jasper se siente desbordada al descubrir que un paciente paralizado por una hemorragia cerebral tiene una esposa y dos novias que reclaman ser las responsables de su cuidado. Conmocionada, no consigue bajar la presión sanguínea del paciente con riesgo de posible una recaída. / Por otra parte, el Dr. Todd Baker y la enfermera Deb Chappel están trabajando en el hospital del ejército en Irak, cuando tres soldados moribundos son conducidos hasta ellos con las piernas amputadas. El pequeño equipo de la sala de emergencias deberá salvar la vida de los tres soldados en apenas 15 minutos. El grupo utiliza 36 unidades de sangre para tratar de estabilizar a los pacientes. / Por último, el Dr. Brad Kaufman está tratando a un hombre que acaba de ser mordido por un niño en la mejilla. Esta situación rápidamente se convierte en una causa de muerte para el paciente debido a que acaba de superar un trasplante de pulmón y su sistema inmunológico no está preparado para combatir la infección.El Dr. Kaufman contempla horrorizado cómo la infección se extiende rápidamente desde una pequeña marca en la mejilla hasta cubrir la cara y el pecho.

Episodio 7
Mientras atienden a la víctima de un ataque al corazón en Halloween, el Dr. Johnnie Ford y la enfermera Amy Running se sorprenden al ver a un perro blanco aparecer y desaparecer por los pasillos de la sala de emergencias. Sus esfuerzos por encontrar al perro no obtienen su fruto, quedando totalmente intrigados por el animal fantasma. / En la segunda historia de este episodio, el neurólogo Philip Porter maneja hasta el hospital para tratar a un paciente con una herida en la cabeza, cuando observa a un motorista tendido en el medio de la carretera. Al detenerse, descubre que el conductor se encuentra inconsciente. Aunque no es un médico de emergencias, el Dr. Porter consigue estabilizar al hombre hasta que llega la ambulancia. / Finalmente, un niño de cuatro años es atendido por una pierna rota. Cuando el Dr. Bob Slay examina la radiografía, descubre que su madre no puede explicar la causa del accidente. Y lo que parecía una simple pierna rota se convierte en un caso de abuso infantil.

Episodio 8
El Dr. Jenyung Luu se enfrenta a una situación difícil. Una paciente de 71 años de edad es conducida hasta la sala de emergencias en parada cardiorrespiratoria. A pesar de que el doctor consigue reanimarla, su corazón deja de latir. La familia de la paciente quiere que continúe con los ejercicios de reanimación y el doctor no cesa de intentarlo durante dos horas y media. / Por otra parte, la Dra. Natalie Newman acepta trabajar en un crucero pensando que disfrutará de un relajante y tranquilo viaje. En lugar de ello, descubre que no hay una medicación 100% efectiva para los mareos. / Finalmente, las enfermeras Ranjit Sidhu y Colin Ankrum toman un café en un restaurante cerca del hospital. De repente, observan a un hombre que ha sido apuñalado. Con la sangre a borbotones saliendo del pecho del paciente y sin disponer de ambulancia, las dos enfermeras deciden trasportar al hombre al hospital.