Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Los niños enanos

Historias increíbles

 (DCI)

Los niños enanos

Poco se conoce acerca de las personas más pequeñas del mundo. El enanismo primordial es el tipo más raro de enanismo que trae como consecuencia un tamaño de cuerpo más pequeño en todas las etapas de la vida, comenzando desde antes del nacimiento. Los niños que padecen esta enfermedad rara vez crecen más de 90 centímetros. Se estima que existen solamente 100 individuos en el mundo con este trastorno, 40 de ellos en los Estados Unidos. Viajamos a Norteamérica y Canadá para conocer a tres de ellos: Taylor Marcello de 13 años (14 al concluir la filmación), Hannah Kritzeck de 12 años y Tyler White de 4 años.

Seguimos a Taylor, nuestro personaje principal, con 84 centímetros y tan sólo siete kilos y 700 gramos de peso, en un momento de su vida en el cual la imagen del cuerpo se convierte en primordial. Ser "diferente" es la peor de sus pesadillas ¿A cuántas niñas de tamaño pequeño conoces que están atravesando la pubertad y se preocupan por el sexo opuesto? Socialmente ella se está dando cuenta, lidiando con el mundo adulto. Concurre a una escuela normal, sale con niños de tamaño medio, acude al centro comercial y a los bailes escolares y trata de ser una niña normal.

Nos unimos a ella mientras enfrenta todos estos desafíos, además de haberse sometido recientemente a una seria operación de la columna. La seguimos en su recorrido de recuperación mientras toma medidas muy valientes para hacerse más fuerte, culminando en su fiesta de cumpleaños, probablemente la reunión de enanos primordiales más grande que jamás se haya hecho. Durante el transcurso de la misma, Taylor finalmente es capaz de nadar y pasar el rato con sus amigos, luego de varios meses de reposo.

También conocemos a su amiga Hannah, que lucha contra los mismos problemas, tratando de aceptar poco a poco que ella es y siempre será pequeña. Hannah necesita someterse a la misma operación que Taylor, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo en relación a ello. Finalmente, el programa nos presenta a Tyler White, un canadiense de 4 años de edad, cuyos padres británicos enfrentan las primeras etapas de diagnóstico de la enfermedad de su hijo. Los seguimos en su recorrido para conocer por primera vez a otros enanos primordiales, con la esperanza de hallar consuelo para el futuro de su pequeño.

close


Fill out the form below to send this page to a friend

You can add extra friends by clicking on the plus button below.


Your Name:


Your Email Address: (*)


Recipient's Name:


Recipient's Address: (*)




Second Recipient's Name:


Second Recipient's Address: (*)




Third Recipient's Name:


Third Recipient's Address: (*)




Fourth Recipient's Name:


Fourth Recipient's Address: (*)




Fifth Recipient's Name:


Fifth Recipient's Address: (*)

add/remove recipient  
Your Message:


(*) Indicates a mandatory field