Advertisment
Discovery Channel

Experiencias de parto

Al igual que cada persona, cada nacimiento es único. (Getty Images, DCI)

Cada parto es diferente para cada mujer y hay varias alternativas posibles.

Experiencias de parto

La experiencia de parto es única y especial para cada mujer. Pero esto no impide que las futuras mamás se dediquen a devorar toda la información que llegue a sus manos, particularmente sobre las experiencias de otras mujeres. Y las historias de partos que se adelantan y terminan sucediendo camino al hospital o con ayuda del cartero, logran fascinar hasta la más racional de las embarazadas. Pero para muchas mujeres leer sobre las experiencias de sus congéneres es de mucha ayuda. Teresa nos cuenta que para ella, leer historias de felicidad o trauma en otros partos le ayudó a asimilar su propio parto, que fue bastante movido: "Había reservado una piscina especial para tener un parto acuático en casa, pero no conté con la rapidez de los acontecimientos, y antes que pudiera llegar a meterme en el agua tibia mi bebé había nacido, y mi marido se había convertido en partera improvisada además de flamante papá".

Algunos partos famosos

Las celebridades tienden a elegir opciones convencionales de parto. Madonna por ejemplo, eligió el hospital para el nacimiento de sus dos hijos, Lourdes y Rocco, a pesar de que ha dicho que sus embarazos fueron totalmente distintos: con Lourdes tuvo los tobillos hinchados, dolor de espalda y hemorroides.
En el caso de Kate Winslet, su beba Mía llegó al mundo en un parto natural sin drogas, que no tuvo complicaciones. Kate cuenta que pudo soportar mejor el dolor gracias a sus exigentes roles cinematográficos, por ejemplo en la película "Titanic" donde estuvo durante días inmersa en aguas heladas.

Partos alternativos

¿Y cuáles son las opciones para nosotros los simples mortales? Una de ellas es el parto en casa, que a pesar de tener una suerte de revival, no es la elección de la mayoría. Las unidades de cuidados lideradas por una partera se están haciendo cada vez más populares, ya que representan una opción a mitad de camino entre el parto casero y la tecnología y equipamiento del hospital. Los partos acuáticos también son elegidos por un número cada vez más grande de parturientas.
Algunas mujeres quieren una compañía durante el nacimiento que no sea la de su pareja, y emplean a una doula, que es una persona que brinda apoyo emocional y físico a la parturienta, antes, durante y después del parto, tanto si éste se produce en el hospital o en la casa.

    Foros