Por primera vez, Lou Ferrante, miembro de la mafia y ex convicto revelará los secretos de algunas de las pandillas más violentas de la prisión y volverá a ingresar en el infernal mundo del que salió hace ya una década.

Se trata de una exclusiva mirada a la cultura de las pandillas de la prisión. Lou Ferrante, miembro de una pandilla de prisión, y su amigo Fat George, mostrarán desde adentro y en profundidad la cultura de estas pandillas.

Utilizando su experiencia, y con una gran pasión por el tema, Lou Ferrante visita prisiones de máxima seguridad en El Salvador, Nuevo México, Filipinas, Italia y Polonia. Una vez allí, Lou convive con los reos como un pandillero más, para explicar desde adentro el origen, la historia, los motivos políticos y las redes de poder de estas temidas pandillas que, aún detrás de las rejas, conducen sus actividades, crecen y prosperan manteniendo un régimen de terror sobre las comunidades que controlan.

En El Salvador, país con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, Lou se traslada a la cárcel de Izalco, que alberga a 838 integrantes de la pandilla Calle 18, para conocer de cerca las razones que motivan la sangrienta guerra a muerte con la pandilla rival MS-13. Mientras que en Nuevo México, Lou es testigo de los crueles y secretos procesos de reclutamiento de Los Burqueños, una de las pandillas carcelarias de mayor crecimiento del mundo.

A través de las vivencias y el relato de alguien que vivió estas experiencias en carne propia, La mafia por dentro expone las operaciones verdaderas de estos grupos mostrando una percepción completamente nueva y real del crimen organizado internacional.

La mafia por dentro se transmite los jueves a las 9 pm E/P a partir del 4 de abril.