Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Grandes misiones de la NASA Skylab

Skylab

 (NASA)

La Skylab era un enorme satélite, una estación experimental de 77.5 toneladas que tan sólo permaneció en la órbita de la Tierra durante seis años.

Su principal objetivo consistía en demostrar que los humanos podían vivir y trabajar en el espacio durante períodos prolongados de tiempo, con la intención de expandir nuestro conocimiento sobre la astronomía solar. Para lograrlo, disponía de un laboratorio para estudiar los efectos de la microgravedad y de un observatorio solar.

Tres tripulaciones de tres astronautas visitaron la Skylab, residiendo en la estación espacial en misiones de 28, 59 y 84 días respectivamente.

Durante este período de tiempo, fueron completados aproximadamente 300 experimentos técnicos y científicos, entre los que se incluían análisis de los efectos de las erupciones solares sobre la Tierra, así como experimentos médicos que investigaban las demandas fisiológicas de los astronautas en el espacio.

Debido al prolongado efecto de la ingravidez en sus cuerpos, los astronautas estaban demasiado débiles para ponerse de pie al regresar de sus largas misiones. Los equipos para ejercitarse se convirtieron en un requisito para todas las misiones espaciales de larga duración.

Síndrome del edificio enfermo
Las plantas fueron introducidas en dependencias de la Skylab cuando los científicos descubrieron 107 componentes volátiles orgánicos entre los que se incluía el formaldehído y el benceno. Estos químicos, utilizados en la construcción de la estación espacial, quedaron atrapados sin posibilidad de circular.

close


Rellenar el formulario de abajo para enviar esta página a un amigo

Puedes incorporar a otros amigos haciendo clic en el botón "añadir" que se encuentra abajo.


Tu nombre:


Tu dirección de e-mail: (*)


Nombre del destinatario:


Dirección de e-mail del destinatario: (*)




Nombre del segundo destinatario:


Dirección de e-mail del segundo destinatario: (*)




Nombre del tercer destinatario:


Dirección de e-mail del tercer destinatario: (*)




Nombre del cuarto destinatario:


Dirección de e-mail del cuarto destinatario: (*)




Nombre del quinto destinatario:


Dirección de e-mail del quinto destinatario: (*)

Incorporar/eliminar destinatario  
Tu mensaje:


(*) indica casilla obligatoria