Crédito de la imagen: Harpo Studios, Inc / George Burns

El ciclista Lance Armstrong se confiesa

“Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo”, declaró Armstrong a Oprah Winfrey.

En el especial de 90 minutos de duración del programa Oprah’s Next Chapter, retransmitido simultáneamente con los Estados Unidos el jueves 17 de enero, la famosa presentadora Ophrah Winfrey entrevistó en exclusiva al ciclista norteamericano Lance Armstrong, quien confesó el haberse dopado con un sí rotundo, agregando además que en su opinión resultaría imposible ganar siete Tours de Francia consecutivos de no haberlo hecho. Sin embargo, Lance negó el haber presionado a sus compañeros de equipo para hacerlo y nunca confirmó las acusaciones que pesan sobre su médico Michele Ferrari y su mentor Johan Bruyneel. Tampoco involucró a grandes deportistas en la trama de dopaje y se definió como una persona arrogante y abusadora que hacía todo lo posible por ganar costase lo que costase.

Se trata de la primera entrevista concedida por Lance Armstrong después de que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos publicara un extenso informe acusando al reconocido ciclista de haber consumido sustancias prohibidas durante toda su carrera. Armstrong fue abandonado por sus numerosos patrocinadores, despojado de sus siete Tours de Francia y excluido del ciclismo profesional de por vida. Además, a finales del año pasado, el propio ciclista renunció a su puesto como presidente de la fundación Livestrong que él mismo había creado. Desde sus inicios, esta fundación ha recaudado cientos de millones de dólares para la lucha contra el cáncer.