Con acceso exclusivo al centro de detención South Texas, el documental muestra las historias de inmigrantes ilegales que esperan ser deportados de los Estados Unidos.

Mientras miles de personas esperan una decisión con relación a la reforma migratoria de los Estados Unidos, Discovery Channel lleva sus cámaras a un centro de detención para dar a conocer las historias personales de inmigrantes ilegales que están a punto de ser expulsados de este país.

Con 11 millones de personas viviendo ilegalmente en el país, Estados Unidos enfrenta uno de sus mayores retos. Sus 255 centros de detención con capacidad para albergar a treinta mil extranjeros demuestran que el problema migratorio está lejos de resolverse. Discovery Channel logró acceso exclusivo al centro South Texas para ofrecer un retrato del sistema y mostrar, paso a paso, el proceso por el que pasan los indocumentados desde su encarcelamiento hasta su expulsión. Este especial de una hora de duración también documenta redadas migratorias que el equipo de producción pudo grabar, así como el trabajo de las patrullas fronterizas y los agentes de inmigración.

Las historias de los detenidos, su drama familiar y lo que implica en sus vidas una deportación se convierten en la clave de este documental. A través de entrevistas inéditas con inmigrantes que esperan ser repatriados, sus familiares y oficiales de inmigración, los televidentes podrán conocer los detalles del problema migratorio, así como también las diferentes opiniones y puntos de vistas relacionados con el mismo.

DEPORTADOS fue realizado por la casa productora peruana Pacha Films bajo la dirección de Guilllermo Galdós y Luís del Valle. Michela Giorelli e Irune Ariztoy supervisaron el proyecto por parte de Discovery Channel.