DISCOVERY CHANNEL CELEBRA EL LEGADO DE STEVE JOBS CON EL ESTRENO DEL PROGRAMA ESPECIAL “STEVE JOBS: iGENIUS”

El documental, presentado por los “cazadores de mitos” Adam Savage y Jamie Hyneman, incluye entrevistas con personalidades del mundo de la tecnología, el periodismo y el entretenimiento.

MIAMI, FL – 24 de octubre de 2011 –Steve Jobs fue un visionario que cambió la sociedad. Como co-fundador y presidente de Apple Computer, Jobs llevó el mundo de la computación a las masas con la creación de innovaciones que cambiaron completamente diferentes aspectos de la vida, desde la manera de trabajar, ver películas y escuchar música hasta la forma en que las personas interactúan socialmente.

Conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman, presentadores de la serie “Cazadores de mitos”, el especial incluye entrevistas con personas cuyas vidas han cambiado para siempre gracias al talento y al trabajo de Jobs. Entre estas personas se incluyen:

- Antiguos empleados y ejecutivos de Apple, como Lee Felsenstein, miembro fundador del Club de la Computadora de Homebrew; Daniel Kottke, amigo de Jobs que viajó con él hasta la India y que posteriormente se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple; y John Draper, ingeniero que le ofreció a Jobs un trabajo durante sus comienzos.

- Periodistas, autores y críticos que cubrieron las innovaciones de Jobs, incluyendo a Tom Brokaw, corresponsal de la NBC; Joe Nocera, periodista del New York Times; Toure, crítico cultural; Bill Werde de Billboard y Andrew Serwer de la revista Fortune.

- Científicos y educadores, entre los que se encuentra el físico Michio Kaku.

- Músicos, directores de cine y diseñadores que vieron cambiar su negocio como resultado de los avances tecnológicos de Jobs. Entre ellos: Stevie Wonder, Pete Wentz y artistas menos conocidos que creyeron en las innovaciones de Jobs (como iTunes) para su éxito.

Adam Savage, presentador del programa manifestó: “Alguien dijo una vez que seguir el camino que otros marcaron antes es una conducta muy razonable, ya que todo el progreso ha sido hecho por hombres irracionales”. Y añadió: “Steve Jobs era un hombre irracional. No le daba simplemente al público lo que deseaba, sino que definía nuevas maneras de pensar sobre nuestras vidas en el espacio digital: productividad, creatividad, música, comunicación, medios y arte. Él ha tocado directa e indirectamente nuestras vidas”.