El especial comienza con la producción Único Sobreviviente, que analiza una sucesión de acontecimientos aparentemente sin importancia que marcaron la diferencia entre la vida y la muerte para dos personas: Tom Wilson fue el único superviviente de la caída de un avión en Canadá, en el año 2008; y Anna Allen aguantó con firmeza durante cinco días después de que una avalancha la enterrara viva.

En el momento de ocurrir una tragedia… ¿Qué es lo que marca la diferencia entre las personas que mueren y las que sobreviven? “Único sobreviviente” examina algunos de los casos más extremos y dramáticos de supervivencia.

Cuando la pequeña avioneta de Tom Wilson se estrelló en la montaña de una remota isla situada en la costa de Vancouver, una serie de eventos fortuitos y la rapidez mental del propio Tom le ayudaron a convertirse en la única persona que logró salir con vida del accidente.

Además, este programa narra la historia de supervivencia de Anna Allen, su novio y otras seis personas más que fueron sepultadas por una avalancha. La suerte y la determinación de Anna le permitieron sobrevivir durante cinco días antes de ser rescatada.